Colombia - France

Algunos jugadores ya están con los grandes clubes europeos. Juan Manuel Iturbe acaba de mudarse a Porto en Portugal, mientras que su compañero Erik Lamela se une a Roma de la Plata argentino River Side. Sin embargo, el nuevo talento está destinada a ser descubierto en el torneo 3 1/2-week.
La mayor preocupación para muchos equipos se pueden tratar con el factor de la nada'','', con seis de las ocho sedes en la altura.
Cartagena y Barranquilla están en el nivel del mar en el Caribe. Los otros seis lugares están a una altitud: Bogotá (2.600 metros / pies 8600), Manizales (2.150 metros / pies 7100), Medellín (1.500 metros / pies 5000), Armenia (1500 metros / pies 5000), Pereira (1.400 metros / 4.600 pies) y Cali (1.000 metros / pies 3.300).
''Hemos entrenado en altitud antes de llegar a Colombia'', dijo el entrenador de Francia, Francis Smerecki. ''En Bogotá, hemos ido encontrando algunas cosas y los jugadores se están acostumbrando a él.''
Los estudios han sugerido que un tiro libre desde 20 metros (yardas) se llega a la meta de 5 por ciento más rápido que en el nivel del mar. La mayoría de los jugadores, probablemente necesitará varias semanas para ajustar, si bien algunos países como México pueden necesitar menos tiempo ya que en muchas ciudades del país se encuentran en altitudes similares.
España será dirigido por tres jugadores ya los clubes europeos con el gigante: Dani Pacheco (Liverpool), Sergio Canales (Real Madrid) y Oriol Romeu, que se moverá de Barcelona a la espera de un acuerdo Chelsea términos personales.
''El jugar en el torneo es grande, y ganar sería increíble'', dijo Canales, que se espera que se pierda el partido inaugural contra Costa Rica a causa de una lesión en la pierna
España Julen Lopetegui entrenador cerró algunas de sus prácticas previas al primer partido y está prohibido tomar fotos.
''No hay grupos fáciles en el torneo'', dijo Lopetegui,''y cada juego será una aventura''.
Brasil no podrá contar con dos de sus estrellas, el delantero Neymar y el mediocampista Lucas, quien encabezó el equipo para el campeonato sudamericano a principios de año. Ellos fueron liberados de la competencia, ya que jugó en la Copa América para el primer equipo. El técnico brasileño Ney Franco tampoco podrá contar con el delantero Roberto Fermín, que no fue puesto en libertad por club alemán Hoffenheim.
Sin embargo, la mayoría de los que el equipo ha estado juntos por un rato.
''Estamos en una etapa avanzada, ya que estos jugadores ya han jugado juntos'', dijo Franco.
Jóvenes estrellas de Brasil incluyen Philippe Coutinho y Casemiro.
''Espero poder hacer mi juego y terminar como campeones'', dijo el mediocampista del Inter de Milán Coutinho. ''Mi juego es ayudar en el centro del campo y encontrar el espacio para pasar a los delanteros.''

Comments