Portugal - Uruguay

Los ganadores de las ediciones 1989 y 1991 de la Copa Mundial Sub-20 Copa del Mundo, la clase de Portugal de 2011 tienen una pesada carga de la historia sobre sus hombros. Ni tampoco los lusitanos parece que tendrá un camino fácil, que no logró convencer a la 2009/10 Campeonato de Europa sub-19 de la UEFA, a pesar de calificación para asegurar Colombia 2011. Posteriormente fueron incapaces de negociar su grupo en el Torneo de Toulon junio y sólo terminó en tercer lugar, detrás de México y Panamá, en una reciente calentamiento de la competencia. Sin embargo, el entrenador Ilidio Vale sigue confiando en su equipo han preparado bien y va a crecer en estatura como Colombia 2011 avanza.

A pesar de que todavía tienen que ganar el mundial Sub-20 de la corona, Uruguay puede apuntar a un acabado subcampeón en 1997 y dos apariciones más en semifinales. La Celeste entrar en el concurso impulsado por el segundo lugar en América del Sur este año Campeonato Sub-20, donde sólo Brasil terminó por delante de ellos, y por los recientes éxitos alcanzados por los escuadrones de la Sub-17 y senior del país. Una nota negativa es la ausencia por sanción de la muy prometedora Adrian Luna, lo que dificultará aún más el valor de atacar a un lado, que sólo anotó diez veces en nueve partidos en las eliminatorias.

Números que hablan
4 - Esta será la cuarta reunión entre Portugal y Uruguay en esta competición. Los sudamericanos en la actualidad tienen la ventaja gracias a dos victorias - en el 1979 los cuartos de final y la fase de grupos de 1993 - y un empate, que llegó en la primera ronda en el evento de 1999.

las palabras
Ilidio Vale, entrenador de Portugal: "El equipo está cada vez más fuerte, es más competitivo e inteligente en su acercamiento a los juegos. Pero no vas a llegar a nuestro máximo hasta que el torneo se pone en marcha ".

Juan Verzeri, seleccionador de Uruguay: "Los buenos resultados recientes pondrá más responsabilidad sobre nuestros hombros. Es un momento mágico [de fútbol uruguayo], que nos impulsa a trabajar duro. Vamos a tener un juego a la vez, pero queremos ir tan lejos como nos sea posible. "

Comments