El Barcelona y el CSKA palabras dicen mucho por sí mismos. Sus respectivas historias cubrir la totalidad de los 55 años de baloncesto europeo de élite, del dominio del CSKA en la década de 1960 y 70, a la aparición de Barcelona en los años 80 y 90, a la reaparición de ambos equipos desde el inicio del nuevo siglo. A la espera del inicio del partido de esta noche su, CSKA y Barcelona se han convertido en sinónimo de excelencia baloncesto en una escala verdaderamente internacional.
A continuación, echar un vistazo a los bancos.
Uno de los entrenadores más reputados en el mundo, Ettore Messina ha sido un heredero más de lo conveniente a finales de los años Gomelskiy Alexander pionero en el banco del CSKA. Él compiló un récord de 88-6 con el CSKA entre 2006 y 2009, ganando dos títulos y perdiendo los otros dos en el título del juego por dos puntos cada uno.
El banco de Barcelona, Xavi Pascual llegó como un desconocido para muchos, en febrero de 2008. En cuatro temporadas completas desde entonces, tiene un récord de 80-15 en la Euroliga, hizo tres apariciones en la Final Four y ganó el título de 2010 en París.
Juntos, los equipos de Messina y Pascual han tenido mejores defensas de la Euroliga en seis de las últimas siete temporadas. No es de extrañar, Barcelona ocupa el primer lugar en la defensa esta temporada, el CSKA segundo.
En la planta, Barcelona comienza con dos leyendas. Juan Carlos Navarro pudo terminar su carrera como el jugador con la mayor colección de trofeos y medallas en la historia del baloncesto. Y a los 32 años de edad, la Euroliga de todos los tiempos máximo goleador está demostrando últimamente que tiene una gran cantidad de disparos que quedan en él. Jugará a veces junto a nada menos que el jugador activo con más títulos de Euroliga, Sarunas Jasikevicius. Sólo cuatro hombres en la historia del baloncesto europeo ha ganado coronas continentales más de Saras, y si llega uno más, que va a empatar con tres de ellos en el segundo lugar en la lista de todos los tiempos.