Ferrari Challenge - Valencia, Spain (Race 4)


Si alguien puede decir que Sebastian Vettel podría ganar el título mundial de 2012, muchos críticos habrían dicho que durante las vacaciones de verano F1 que esto era imposible. Sin embargo, muchos observadores se dio cuenta de que hace apenas un año, Sebastian Vettel estaba en la cima del mundo en el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno. El alemán de la región de Heppenheim había ganado casi la mitad de las carreras y logró su segundo título consecutivo de pilotos del mundo con facilidad.

Sin embargo, su intento por tratar de ser sólo el tercer piloto en la historia en tener un trío de campeonato no fue tan bien en el comienzo de este año, ya que las siete primeras carreras tenía algo que era inusual en cualquier tipo de deporte motor: siete diferentes ganadores en siete carreras. Aunque Vettel tuvo una contribución al ganar la tercera carrera en Bahrein, las primeras carreras fueron ganadas también por Jenson Button en Australia, Fernando Alonso en Malasia; Pastor Maldonado en España, Mark Webber en Mónaco y Lewis Hamilton en Canadá. Debido a lograr acabados estables a pesar de un coche que tuvo problemas desde el principio con montajes defectuosos, Alonso lideró el campeonato y lo amplió aún más con una victoria en su propio terreno en forma de Valencia a mediados de la temporada.

A partir de este momento, hubo un piloto que ha ganado más de una raza, y para cuando Gran Bretaña dio la vuelta, Webber se convirtió en el segundo ganador de la temporada, con Alonso de tomar otra victoria en Alemania. Durante los siguientes tres carreras, McLaren Mercedes comenzó a encontrar su ritmo y en las últimas carreras en Europa fueron ocupadas por Hamilton en Hungría e Italia, con Button gana su segunda carrera en Bélgica.

Alonso mantuvo su liderato en los últimos siete "lejos" fly-carreras del año. Sin embargo, lo que hace un gran campeón es ser capaz de regresar de estar detrás. Y tan pronto como la parrilla de la F1 fue a la única carrera nocturna de la temporada en Singapur, Vettel ganó su segunda carrera, seguido de tres partidos consecutivos después en Japón, Corea y la India, ahora toma la delantera por primera vez por encima de su homólogo español.