Cuando el West Brom se superó a fondo por el Manchester City en su primer partido, jefe Tony Pulis se apresuró a tomar la culpa por la derrota, admitiendo que su estrategia había sido demasiado aventurero para un partido contra un equipo con el talento ofensivo que los ciudadanos poseen.
Menos de dos semanas a partir de ese contratiempo y Pulis tendrán la oportunidad de hacer las paces en contra de un nivel similar de oponente. Mientras que el Chelsea le apetece sus posibilidades de un resultado en las West Midlands, que no se beneficiarán de Pulis y su equipo siguen haciendo daño de su derrota en casa anterior.
Pulis pondrá mayor énfasis en la defensa y inundando su centro del campo, pero sus tácticas todavía se verá a obtener lo mejor de Saido Berahino y Salomon Rondon. Queda por verse si Berahino permanecerá en el club, pero mientras él está allí, puede formar parte de una línea de ataque que tiene bolsas de potencial.
West Brom fue alguna forma de volver a la pista con un empate sin goles en Watford pasado fin de semana, pero dada la cantidad de dinero que se ha bombardeado a cabo en las zonas de ataque, los fieles casa exigirá un rápido retorno de los fondos que han sido invertidos para tratar de asegurar el club un lugar en el top 10 de la clasificación.
El club terminó la temporada pasada con una victoria sobre los Blues, que acababa de ganar el título de la Premier League, pero si el West Brom puede ejecutar el mismo plan de juego, que podría tener un poco de alegría en contra de la oposición que han encontrado a sí mismos bajo escrutinio desde el pasado domingo.