Barcelona vs. Real Madrid: Final score 3-2, La Liga race on after sensational edition of El Clásico

Esta edición de El Clásico fue dramática e increíble a un nivel tremendamente entretenido, con Barcelona volviendo de un ecualizador de finales de 10 hombres del Real Madrid para aturdir a sus anfitriones en el Santiago Bernabéu con un último ganador de segundo de Lionel Messi, que anotó su Segundo gol en el más grande de los momentos en una victoria masiva de 3-2 que cambiará la carrera por el título de La Liga.



El partido comenzó cagily pero todavía con la energía frenética que tan a menudo acompaña El Clásico, con Barcelona tratando de asentarse en una nueva forma táctica dadas algunas de las lesiones y suspensiones que están tratando - más notablemente la de Neymar - y con el Real Madrid No queriendo que tengan el tiempo o la comodidad para encontrar su ranura. El Real Madrid tuvo la mejor de las primeras oportunidades, pero Marc Andre Ter Stegen hacía una buena jugada para el Barcelona a pesar de que la defensa frente a él carecía de su habitual calma, incluyendo absolutamente bloqueando un disparo de Cristiano Ronaldo que la estrella portuguesa es Mucho más utilizado para anotar desde.

Esa falta de calma defensiva le cuesta a Barcelona en malas condiciones, con tres jugadores madrileños consiguiendo la derecha justo delante de Ter Stegen en un set set justo antes de la media hora gracias a un mal desglose en el esquema de marcación de Barcelona. Sergio Ramos fue el primer hombre en la pelota, pero su tiro golpeó el poste y Ter Stegen no pudo llegar a tiempo para detener el tiro de rebote de un también desmarcado Casemiro en el poste lejano.

Ter Stegen no fue el único jugador de Barcelona disgustado en ese giro de los acontecimientos, sin embargo, ya que Lionel Messi ya estaba enojado por haber quedado sangrado después de comer un alto codo de Marcelo durante un desafío por un cabezazo. Eso despertó a la megastar argentina en un nivel más alto de juego, el tipo que lo ve slalom a través de las defensas por su cuenta para marcar goles - al igual que hizo cinco minutos después de la apertura del Real Madrid para nivelar el marcador para Barcelona.

El resto de la primera mitad fue un asunto muy hacia adelante y hacia atrás, con Ter Stegen volviendo a subir de nuevo para el Barcelona y una defensa cautelosa para el Real Madrid apenas manteniendo a sus rivales a raya. La segunda mitad fue la misma, pero jugó a un nivel aún más frenético. Barcelona siguió apoyando fuertemente en Ter Stegen para detener disparos, y él respondió magníficamente, aunque Keylor Navas también se acercó a lo que parecía un objetivo seguro para el Barcelona, ​​deteniendo un disparo de Messi frío para mantener la puntuación incluso.

El Barcelona sin duda obtuvo sus oportunidades, pero en general sentía que el Real Madrid era el equipo más en el control del partido, con Luka Modric y Toni Kroos creando toneladas de oportunidades de gol para su equipo y haciendo un montón de trabajo tanto en y De la pelota para mantener a su equipo en el control del partido. Pero el Madrid se ha esforzado mucho para convertir ese control en goles, un problema más típico cuando Marco Asensio y Cristiano Ronaldo se quitaron de un contragolpe, sólo para que Ronaldo enviara su disparo al cielo a pesar de tener una oportunidad clara en el minuto 67.

Esa falta de precisión le costó caro a Madrid apenas seis minutos más tarde, porque Ivan Rakitic apareció con un gol masivo y absolutamente de clase mundial para darle al Barcelona una ventaja de 2-1 en el Santiago Bernabéu, y ese gol dejó a Madrid amargo y frustrado. Esa frustración fue encarnada por su capitán, Sergio Ramos, que tuvo la suerte de no romper la pierna de Lionel Messi cuatro minutos después con un tackle duro y tardío que lo vio ganar una tarjeta roja fácil del árbitro.

Pero el Real Madrid no estaba hecho, a pesar de las desesperadas situaciones en las que se encontraban. Marcelo sirvió una bola divina a James Rodríguez, que consiguió pasar por la defensa del Barcelona sin marcar, por un gran empate a pesar de ser hasta diez hombres. Parecía que el Real Madrid iba a salvar el empate 2-2, pero un tiempo de suspensión de Lionel Messi vio Barcelona raspar una victoria 3-2 que tendrá enormes implicaciones carrera por título en La Liga.

Real Madrid: Keylor Navas; Marcelo, Sergio Ramos (77 '), Nacho, Dani Carvajal, Casemiro (Mateo Kovacic 70), Luka Modrić, Toni Kroos, Cristiano Ronaldo, Karim Benzema

Goles: Casemiro (28 '), Rodríguez (86')

Barcelona: Marc-André ter Stegen; Jordi Alba, Samuel Umtiti, Gerard Piqué, Sergio Roberto, Sergio Busquets, Ivan Rakitić, Andrés Iniesta, Paco Alcácer, Luis Suárez, Lionel Messi

Goles: Messi (33 ', 90' + 2), Rakitic (73 ')

Tres cosas que aprendimos
No hagas enojar a Lionel Messi

Antes de ser golpeado por Marcelo y comenzar a sangrar profusamente de la boca en el hechizo de apertura del partido, Lionel Messi había tenido un día bastante tranquilo. Después de ser dejado en el campo con sangre por toda la manga y la cara - y el codo de Marcelo -, sin embargo, vimos un muy diferente y mucho más enojado Lionel Messi.

Eso significó problemas para Madrid, porque una vez que Messi se enojó, el ataque de Barcelona que había estado luchando por encontrar fluidez y forma en el tercio final después de otro cambio táctico y de formación antes de que este partido comenzara a chascar, y fue todo debido a la d

Comments