Novak Djokovic - Daniil Medvedev live stream: Start time, TV channel, and how to watch online

En uno de los eventos de calentamiento final de Wimbledon en Eastbourne, tres veces campeón de Wimbledon y el ex número 1 del mundo Novak Djokovic se enfrenta al joven ruso Daniil Medvedev por un lugar en la final. En una narrativa cada vez más común de este año, un joven arma toma una de las estrellas establecidas del juego, y en el caso de Djokovic, no vienen tanto más grandes y brillantes.

Historia

Los dos se han reunido una sola vez en sus carreras. No es de sorprender, teniendo en cuenta la frescura comparativa de Medvedev en la gira, la reunión se produjo este año, en la Copa Davis entre Rusia y Serbia. Djokovic se llevó la victoria cuando Medvedev se retiró por lesión. Antes de su lesión, sin embargo, el hombre más joven había dado una buena cuenta de sí mismo, tomando el primer set 6-3. Djokovic rebotó para tomar el siguiente 6-4, y el tercero 6-1 con Medvedev claramente trabajando. El ruso entonces se retiró después de caer el primer juego del cuarto sistema. No obstante, Medvedev tal vez pueda sacar algún estímulo de su actuación contra el eminente serbio, incluso si Djokovic estaba lejos de estar en la cima de sus poderes durante ese partido.

Camino a las semifinales

Djokovic disfrutó de una primera ronda adiós como la principal semilla en Eastbourne, comenzando su torneo en la segunda ronda contra Vasek Pospisil de Canadá. A pesar de que fueron capaces de jugar sólo diez puntos antes de que la lluvia vio a su partido retrasado por un día, Djokovic se encontró con pocos problemas en ver al talentoso canadiense. Tomó el primer set 6-4, y el segundo 6-3 para pasar a los cuartos de final. Allí se enfrentó a Donald Young, que también derrotó en sets seguidos, aunque con menos facilidad. El conjunto de apertura Djokovic ganó cómodamente contra Young, que parecía incapaz de encontrar un patrón de juego que pudiera realmente dañar al serbio. En el segundo set, sin embargo, Young mejoró considerablemente y rompió Djokovic para servir para el conjunto en 5-4. A pesar de haber marcado un set point, no pudo eliminar a Djokovic, quien se rompió, y el conjunto terminó siendo decidido en un tiebreak. Resultó ser algo épico, con Young defendiendo tres puntos de partido, y Djokovic otro set point. Young, sin embargo, entregó a Djokovic un cuarto punto de partido por doble falla en 9-9 y sucumbió cuando no pudo encontrar la cancha con su regreso.

Medvedev se enfrentó a un camino más duro para llegar a las semifinales de Eastbourne, teniendo que jugar dos semillas en sus tres partidos. El primero se produjo contra Sam Querrey, cuyo boom de saque lo llevó a un trastorno de Djokovic en el Wimbledon del año pasado. Medvedev llegó a través de los sets rectos, sin embargo, ganando 6-3 y 7-5, pasando a enfrentar a Robin Haase. A pesar de caer el primer set contra el holandés, Medvedev rebotó para caer sólo tres juegos en el transcurso del segundo y tercer set, para pasar a su segunda cuarta final consecutiva, también había alcanzado esa etapa la semana pasada en Queen's. Steve Johnson, otro estadounidense, fue su oponente de cuartos de final, y Medvedev de nuevo tuvo que ir a la distancia para ganar, dejando el segundo set, pero ganar lo hizo, 6-3 2-6 6-3.

Cómo coinciden?

Hubo un momento en el que Djokovic podría entrar en cualquier partido confiado en marcharse con la victoria. Esos días han pasado, al menos por el momento, ya que el serbio busca reconstruir su juego. Medvedev se describe mejor como un cliente incómodo. A pesar de su considerable altura, se encuentra a 6 pies 6 pulgadas, no es un gran servidor, aunque su entrega es fiable. Su revés es su mayor fuerza, es capaz de conducir a través de la bola, así como golpeó con cantidades considerables de topspin o rebanada. Si no es suficiente para ganarle la victoria contra el famoso dos manos de Djokovic no está claro. Medvedev tiene un buen revés, pero a diferencia de los serbios todavía no lo ha llevado a 12 títulos de Grand Slam. Lo que está claro, es que el duelo de revés probablemente será la batalla clave en el partido.

Predicción

Djokovic debe tener suficiente calidad y experiencia para salir triunfante de ésta. Medvedev es un buen jugador, con un brillante futuro por delante de él en el juego, pero Djokovic, incluso en su estado disminuido, sigue siendo cómodamente un jugador de los diez primeros y sin cuero cabelludo fácil de tomar. Esperar un partido interesante, sobre todo porque Djokovic se enfrenta con el juego poco ortodoxo de Medvedev, pero en última instancia un Djokovic ganar.

Comments